martes, 8 de abril de 2014

Nuevo Modulo de Memoria Ram DDR4

Hynix fabrica el primer módulo de 128 GB de memoria RAM DDR4 del mundo

Las memorias DDR4 son la novedad más importante y esto requiere procesadores compatibles, placas base nuevas y lógicamente, esta tipo de memorias RAM. SK Hynix es uno de los fabricantes de RAM más importantes del mundo y se ha propuesto poner un listo muy alto, pero que muy alto.

La llegada de las memorias DDR4 al consumidor final está a la vuelta de la esquina y los fabricantes trabajan duro para ofrecer sus propios módulos y componentes compatibles con este nuevo estándar de memoria.

Todos los fabricantes de componentes trabajan para ofrecer los mejores productos, los más rápidos, los más grandes, los más eficientes y los más potentes. Esto supone dos cosas, la primera a nivel de empresa, mejores productos, mejor calidad, mejor imagen y más beneficio y para los usuarios, tener los mejores componentes y rascarnos el bolsillo.

Hynix acaba de presentar un nuevo módulo DDR4, sin embargo lo más impresionante es que, gracias al uso de chips de 8 Gb, han conseguido crear un solo módulo de memoria con nada más y nada menos que 128 GB, lo que lo convierte en el módulo de RAM con mayor capacidad del mercado, no solo dentro de las memorias DDR4.

Este módulo funciona a 2133 MHz y cumple con el estándar DDR4 del JEDEC, funcionando para ello a 1.2 V. Aunque inicialmente este modelo está pensado para servidores y habrá también versiones de 64 GB, no deja de ser un paso importante para la evolución de las memorias RAM, evolución que posteriormente se reflejará en el mercado de consumo.

Estos módulos, junto con los de 64GB, no empezara hasta el primer trimestre de 2015 y que rápidamente se convertirá en una elección ideal para los servidores. La gran ventaja de estos módulos para los centros de datos y los servidores, es el aumentar la velocidad de trabajo y al mismo tiempo mantener el especio ocupado y rebajar el consumo. Grandes ventajas, sin duda.

No descartaríamos que a la larga se modifiquen los estándares con los módulos de memoria RAM DDR4 convirtiéndose los 8 GB en un mismo stick en la cantidad mínima, en pos de los 4GB de la actualidad. Tampoco sería descartable en este futuro, que comprendería entre 2016-2018, que los módulos de 128GB llegaran al mercado para que los usuarios las monten en sus placas base y pidiendo llegar al montante de los 512GB de RAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario